Los países a los que no deberías viajar si eres abiertamente homosexual

Don’t go there (No vayas allí) es el lema de la campaña que recoge una lista de los países en los que no debes poner un pie si eres gay. Este movimiento tiene como objetivo alertar a la comunidad gay para que vivan su sexualidad con amplia libertad y en los países en los que está permitido.

COLEGAS, (Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) trabaja por la igualdad de la población LGBT española, por lo que ha decidido brindarles alternativas para que no sufran algún tipo de discriminación mientras pasean por las calles de los países homofóbicos, 22 en total. Aquí una lista de las consecuencias que tendría visitar alguno de ellos:

Afganistán: Las relaciones homosexuales son castigadas con la muerte por lapidación. Arabia Saudita Ser gay es penado con castigos como la cárcel, multas, palizas, ingreso en instituciones mentales, amputación o ejecución pública. Brunéi Recientemente, Brunéi agregó la muerte por lapidación como sanción para los homosexuales.

Egipto: Las detenciones y encarcelamiento de gays se han intensificado en los últimos meses. Emiratos Árabes Unidos Si decides ir a este país, cárcel, multas, deportación para extranjeros en algunos casos, y pena de muerte es lo que podría esperarte.

Gambia: Podrías pasar hasta 14 años en prisión si eres sorprendido.

Ghana: Grupos organizados emprenden redadas y ?cacerías? para violentar o asesinar homosexuales.

Jordania Este país realiza detenciones por el simple hecho de reunirse. India Recriminalizó la homosexualidad en 2013, apenas cuatro años después de haber sido legalizada.

Irán: La policía, junto a grupos de ciudadanos, organizan ?redadas del terror?, para ?limpiar las calles y ciudades de seres malvados y criminales?, entre los que buscan a homosexuales y adúlteros.

Mauritania: Las relaciones entre personas del mismo sexo son penadas con muerte por lapidación.

Nigeria: La homosexualidad se castiga con latigazos para hombres solteros, y con prisión o pena de muerte para casados. También están prohibidas las relaciones de amistad o comerciales con homosexuales.

Pakistán: Flagelación de hasta 100 latigazos y muerte por lapidación son los castigos por mantener relaciones gays.

Rusia: En 2013 prohibió cualquier tipo de manifestación pública de diversidad sexual con la ley ?anti propaganda gay?. Grupos neonazis incrementaron desde entonces los ataques violentos a la población LGBT.

Senegal: Penas de cárcel de al menos seis meses a homosexuales. Siria El clima de guerra ha propiciado el incremento de los chantajes, torturas y asesinatos de homosexuales.

Somalia: Las relaciones gays, en algunas zonas están castigadas con la muerte, y en otras con prisión.

Sudán: y Sudán del Sur Penas que van desde cientos de latigazos a la lapidación.

Uganda: A principios de 2014 instauró una ley que condena con cadena perpetua la homosexualidad. La violencia contra las personas LGBT se ha recrudecido en los últimos meses.

Yemen: Homosexualidad penada con flagelación y muerte por lapidación.

Zimbabwe: El colectivo LGBT es perseguido. El parlamento del país estudia aprobar una ley similar a la ugandesa.

Fuente: SDP Noticias

 

Translate »